Programa diario 

Aquí os dejamos un ejemplo de un día en la Gran Aventura de Piratas

Recepción y desayuno

07:30 - 09:00

Bienvenida

09:00 - 09:30

Juegos Libres

09:30 - 10:00

Aventura Pirata (Narración de la historia, Escondite Pirata, Guerra de agua, Atrapa la Bandera Pirata, Circuito en la Isla desierta, Carrera de Barcos)

10:00 - 11:30

Manualidades Piratas (Hacer un catalejo) 

11:30 - 13:00

Comida

13:00 - 14:00

Recoger Comedor, lavarse los dientes.

14:00 - 14:30

Talleres, siesta, lectura de Peter Pan o de la Isla del Tesoro, seguir con la manualidad, juegos libres...

14:30 - 16:00

Ludoteca ampliada (Lectura, juegos libres y otros)

16:00 - 17:30

¿Que tipo de juegos van a realizarse?


La aventura de Piratas mezcla elementos de Yincanas, Teatro, Libros de "Elige tu propia aventura" con juegos tradicionales. A continuación detallamos algunas de las decenas de juegos que ya tenemos diseñados:

Juego de Adivinanzas: El Mago de la Isla solo nos dará la siguiente pista si demostramos lo listos que somos resolviendo unas adivinanzas.

El Escondite Pirata: ¡Cuidado! ¡una banda de Piratas malos están asaltando la Isla! Hay que esconderse antes de que nos vean...

Todos por la Tabla: Con los ojos cerrados, tendremos que recorrer la mayor distancia que podamos o nos caeremos al Mar lleno de cocodrilos.

Carrera de Barcos: Se forma una fila de niños, se van pasando la pelota desde atrás adelante y el que pasa se pone al principio de la fila. ¡Pero rápido! ¡O los Piratas malos nos alcanzarán!

¡Al abordaje!: Guerra de globos de agua.

Circuito Pirata: ¡Ups! Hay que llegar a lo alto del volcán de La Isla, y para conseguirlo hay que superar un circuito de obstáculos.

Tormenta: ¡Oh, no! Una terrible tormenta asedia a nuestros Piratas, no habrá más remedio que echarse a los botes salvavidas y remar hasta la costa.

Búsqueda de Tesoros: Para arreglar el barco nos piden 20 monedas de oro, están escondidas por el patio, ¡y solo tenemos diez minutos para encontrarlas!

Tiro desde el cañón: Unos aros en el suelo y los niños lanzan tres pelotas cada uno intentando acertar

Intruso abordo: Un espacio delimitado, los monitores son Piratas al abordaje y los niños deberán defender el barco sacándoles de ahí.