Programa diario
Aquí os dejamos un ejemplo de un día en la Gran Aventura de Piratas
Recepción y desayuno
07:30 - 09:00
Bienvenida
09:00 - 09:30
Juegos Libres
09:30 - 10:00
Aventura Pirata (Narración de la historia, Escondite Pirata, Guerra de agua, Atrapa la Bandera Pirata, Circuito en la Isla desierta, Carrera de Barcos)
10:00 - 11:30
Manualidades Piratas (Hacer un catalejo)
11:30 - 13:00
Comida
13:00 - 14:00
Recoger Comedor, lavarse los dientes.
14:00 - 14:30
Talleres, siesta, lectura de Peter Pan o de la Isla del Tesoro, seguir con la manualidad, juegos libres...
14:30 - 16:00
Ludoteca ampliada (Lectura, juegos libres y otros)
16:00 - 17:30
¿Que tipo de juegos van a realizarse?
La aventura de Piratas mezcla elementos de Yincanas, Teatro, Libros de "Elige tu propia aventura" con juegos tradicionales. A continuación detallamos algunas de las decenas de juegos que ya tenemos diseñados:
Juego de Adivinanzas: El Mago de la Isla solo nos dará la siguiente pista si demostramos lo listos que somos resolviendo unas adivinanzas.
El Escondite Pirata: ¡Cuidado! ¡una banda de Piratas malos están asaltando la Isla! Hay que esconderse antes de que nos vean...
Todos por la Tabla: Con los ojos cerrados, tendremos que recorrer la mayor distancia que podamos o nos caeremos al Mar lleno de cocodrilos.
Carrera de Barcos: Se forma una fila de niños, se van pasando la pelota desde atrás adelante y el que pasa se pone al principio de la fila. ¡Pero rápido! ¡O los Piratas malos nos alcanzarán!
¡Al abordaje!: Guerra de globos de agua.
Circuito Pirata: ¡Ups! Hay que llegar a lo alto del volcán de La Isla, y para conseguirlo hay que superar un circuito de obstáculos.
Tormenta: ¡Oh, no! Una terrible tormenta asedia a nuestros Piratas, no habrá más remedio que echarse a los botes salvavidas y remar hasta la costa.
Búsqueda de Tesoros: Para arreglar el barco nos piden 20 monedas de oro, están escondidas por el patio, ¡y solo tenemos diez minutos para encontrarlas!
Tiro desde el cañón: Unos aros en el suelo y los niños lanzan tres pelotas cada uno intentando acertar
Intruso abordo: Un espacio delimitado, los monitores son Piratas al abordaje y los niños deberán defender el barco sacándoles de ahí.